Proyectos

Pablo Almaraz & Los Voodoo Santos

 Un cóctel de músicas americanas de raíz y rítmos mestizos, Voodoo Santos es el proyecto más personal del cantante y armonicista, habitual en los escenarios de Bilbao con diversos formatos (Basin Street Band/Trio/Quartet), colaborador ocasional con numerosas bandas y músicos (Reverendos, James Room, Lomoken Hoboken) y conductor de jam sessions en locales de referencia como Residence, Evidence o Umore Ona.
 El variado equipaje de referencias y géneros da como resultado un repertorio de composiciones muy variopintas. Así, en "Life is a bad movie", su segundo album de canciones originales, encontramos atmósferas de swing cabaretero, R&B pantanoso, rítmos de Nueva Orleans y sonidos fronterizos, donde el músico combina sus influencias, rompiendo divisiones entre géneros. Este caracter se aprecia también en su uso de la armónica, un instrumento enraizado en el blues, pero que Almaraz reconduce con su fraseo a múltiples estilos: swing, funk, jazz, rock...
 Junto a Los Voodoo Santos, entra en juego el concepto de "jam band". Tratándose de músicos de larga y variada trayectoria, el escenario es su punto fuerte. El directo es vivo, visceral y dinámico, con una gran interacción entre los músicos y gusto por la improvisación y las sorpresas.

Israel Santamaría - piano, órgano
Dabid Martín . contrabajo
Isaías Malarrenta - batería
Pablo Almaraz - voz y armónicas
+
Yahvé de la Cavada - guitarra
Luis Arroyo - guitarra



Pablo Almaraz Swing Quartet

 El armonicista y cantante bilbaíno presenta su faceta Swing con este proyecto, en el que su armónica toma el papel del saxo, la trompeta o el violín. A su lado, una formación de músicos veteranos de diversos proyectos (Voodoo Santos, Basin St. Band), ofreciendo un repertorio centrado en el Swing de diversas épocas y corrientes (Jump Blues, Gipsy Swing, Crooner, Hot Jazz, New Orleans...) que alterna las composiciones originales con versiones reinventadas de Ellington, Jordan, Prima o Reinhardt. Habiendo sido durante años banda residente en locales nocturnos como Residence, Evidence o La Ribera, los bilbaínos son expertos en mantener caliente una pista de baile.

Pablo Almaraz - armónica y voz 
Israel Santamaría - piano 
Dabid Martín - contrabajo
Edu Lazurtegi - batería