Clases De Armónica




 Desde hace 15 años imparto clases particulares de armónica diatónica (o "de blues" o "de 10 celdas") en Bilbao, Vizcaya. Proporciono ejercicios, pautas para la práctica personal y consejos para el uso de las armónicas en diferentes contextos y estilos: blues, R&B, swing, country, rock, folk. Tambien recomiendo grabaciones y programas de ensayo. Cobro 25€ la clase de hora y pico. Las clases son ocasionales, es decir, sin periodicidad obligatoria (no te engañes, lo que uno progresa depende de las horas que mete). Para nivel principiante (los que empiezan de cero o casi) e intermedio (quien ya toca pero se encuentra estancado, o quiere probar cosas nuevas):

Principiante: iniciación, respiración, embocadura, oído, ritmos, tono, uso de acordes, notas aisladas, bendings, posiciones 1ª y 2ª, fraseos y melodías básicas de blues, folk, country, rock.

Intermedio: control de los bendings, fraseos avanzados, técnicas de bloqueo de lengua, acompañamiento/improvisación, melodías complejas (swing, standards, bossa), posiciones alternativas (3ª, 4ª, 5ª, 12ª), overbendings, amplificación, tocar en banda.

Horarios totalmente flexibles. 
Consúltame sin compromiso en cualquiera de estos emails:
pabloalmarazmusic@gmail.com 
palmaraz78@hotmail.com

 La armónica que yo recomiendo para cualquier nivel es la Hohner Special 20 (seguida de la Marine Band Classic), en mi opinión, la mejor relación calidad precio que se puede encontrar. El único problema con ella es la escasa distribución en España.
En cualquier caso, una armónica de 10 celdas cualquiera te sirve para comenzar: Hohner, Seydel, Lee Oskar... Siempre que te cueste en torno a los 30€ (ni mucho más, ni mucho menos). El tono mas habitual para empezar es C, seguido de A y D.