"Las primeras imágenes desérticas que se reflejan en el simbólico espejo retrovisor en el que convertiremos el avance paulatino del álbum ya quedan plasmadas en piezas como “Still the Rain”, con la sobriedad épica que inocula el ambiente western, o “My Own Stream”, más crepuscular en sus trazos. Para este momento ya resolvemos que hay una apuesta clara por manejarse en el visual country-rock de Calexico o Giant Sand mojado por la elegancia tomada de songwriters clásicos como Steve Earle, Townes Van Zandt o Guy Clark y algunos más contemporáneos como Slaid Cleaves. Si bien “The Roadside Kind” resulta un evidente alejamiento de pasados trabajos dibujados por la ortodoxia “negra”, ésta sigue estando presente aunque se haga visible en cantidades más controladas y siempre supeditadas por otro entorno dominante. Todo eso no impide que la armónica de Pablo Almaraz se desate y encadene su representación más fiel a maestros como James Cotton o Charlie Musselwhite en una rítmicamente deudora del Delta “Let Me Go”, ahondando en la intimidad (“Learning To Use It”) e incluso dando rienda suelta al aspecto más setentero y sureño a través de “Never Lose Your Drive”, en la que aparece la siempre reconocible y sugestiva voz de James Room."
Leer la reseña completa en la web Rockinbilbo.