Proyectos

Pablo Almaraz & Underdogs

 
 El rock americano se mezcla con el blues y el country fronterizo en Pablo Almaraz & Underdogs. Un sonido crudo y desértico que evoca las carreteras polvorientas y sumerge al oyente en una road movie imaginaria. Canciones originales que remiten a nombres como Townes Van Zandt, Caléxico o Los Lobos, y que pueden escucharse en el tercer album de Pablo Almaraz, The Roadside Kind (2018).


Yahvé de la Cavada - guitarras
Dabid Martín - contrabajo
Argibel Euba - batería
Pablo Almaraz - voz y armónicas


 ✹


Pablo Almaraz & Los Voodoo Santos


 Un cóctel de músicas americanas de raíz y rítmos mestizos, Voodoo Santos es el proyecto más ecléctico del cantante y armonicista bilbaíno. El variado equipaje de referencias y géneros da como resultado un repertorio de composiciones muy variopintas. Así, en Life is a bad movie, su segundo album de canciones originales, encontramos atmósferas de swing cabaretero, R&B pantanoso, rítmos de Nueva Orleans y sonidos fronterizos, donde el músico combina sus influencias, rompiendo divisiones entre géneros. Este caracter se aprecia también en su uso de la armónica, un instrumento enraizado en el blues, pero que Almaraz reconduce con su fraseo a múltiples estilos: swing, funk, jazz, rock...

                                                  Israel Santamaría - piano, órgano
Dabid Martín - contrabajo
Isaías Malarrenta - batería
Pablo Almaraz - voz y armónicas



Pablo Almaraz Swing Quartet


 El armonicista y cantante bilbaíno presenta su faceta Swing con este proyecto, en el que su armónica toma el papel del saxo, la trompeta o el violín. A su lado, una formación de músicos veteranos de diversos proyectos (Voodoo Santos, Basin St. Band), ofreciendo un repertorio centrado en el Swing de diversas épocas y corrientes (Jump Blues, Gipsy Swing, Crooner, Hot Jazz, New Orleans...) que alterna las composiciones originales con versiones reinventadas de Ellington, Jordan, Prima o Reinhardt. Habiendo sido durante años banda residente en locales nocturnos como Residence, Evidence o La Ribera, los bilbaínos son expertos en mantener caliente una pista de baile.
Pablo Almaraz - armónica y voz 
Israel Santamaría - piano 
Dabid Martín - contrabajo
Edu Lazurtegi - batería